jueves, 22 de marzo de 2018

Las ideas

Nuestras ideas y convicciones abrevan en el Peronismo y el Humanismo Universalista, es desde la convicción de que el Ser Humano debe ser el valor y la preocupación central desde donde nos unimos y nos organizamos.

La salud, la educación, la alimentación, la vivienda, el pleno desarrollo, el respeto por la diversidad y el cuidado del medio ambiente, la no-violencia, la no discriminación, el respeto por la diversidad y el desarrollo sustentable, deberán ser temas de gran interés si se desea avanzar hacia un nuevo mundo, hacia una nueva época, que nos lleve a superar esta última etapa de la prehistoria

QUIENES SOMOS

Somos  mujeres y hombres de este siglo, de ésta época. Reconocemos los antecedentes políticos históricos de nuestro país y de nuestro continente y nos inspiramos en los mejores aportes de las distintas corrientes de pensamiento.

Pensamos en el porvenir. Somos optimistas, creemos en la libertad y en el progreso social.

Nos identificamos con las luchas por libertad, una nueva y real democracia, justa distribución de la riqueza y libre tránsito de las personas en un verdadero mundo sin fronteras, aspiramos a contribuir para el regreso de ese proceso integrador vivido durante la última década en nuestra América Latina y que fue inspirador para amigxs y movimientos políticos en todo el mundo. Comprendemos globalmente al mundo en que vivimos y actuamos en nuestro medio inmediato. Deseamos un mundo múltiple: múltiple en las etnias, lenguas y costumbres; múltiple en las localidades, las regiones y las autonomías; múltiple en las ideas y las aspiraciones; múltiple en las creencias, el ateísmo y la religiosidad; múltiple en el trabajo; múltiple en la creatividad.

Amamos la libertad, el poder de tomar decisiones propias en lo personal y participativas en lo conjunto, que los representantes actúen conforme al mandato del Pueblo y no por sus intereses personales, debe dejar de ser una utopía y convertirse en un hecho de construcción cultural para la nueva Democracia, nos declaramos antipatriarcales, porque reconocemos en el machismo a la columna vertebral del sistema capitalista, y decimos, es “El Tiempo de Ellas”:
Es el momento de ellas, no el de ellos. Ellas tienen el futuro asegurado. Es el momento de ellas. Es el momento de la revolución de las madres, de las hermanas, de las hijas, abuelas y nietas. Es cierto que hay de todo entre ellas y ellos. También hay malas copias, que tratan de reproducir el modelo de ellos. Pero bueno no son todas. Se entiende, porque ahora es su momento después de siglos de opresión.

Así que hay que darles impulso, darse impulso y no creer que por difíciles las cosas son imposibles, hay que aclarar la imagen y darle duro, porque es momento de avances, de revolución, y no digo que ellos no sean revolucionarios, pero es un siglo nuevo, es el tiempo de ELLAS, pero no para que repitan el modelito de opresión, no para que quieran el poder por estar “arriba” es el tiempo de ellas... ¿y cómo? ¿De qué hablo?

De que es el tiempo de ellas, de las que vienen a enseñar las artes perdidas, es el tiempo de las guardianas del fuego, ELLAS tienen la oportunidad histórica de regalar sabiduría, de enseñar la COMPASION con un nuevo lenguaje y una nueva comprensión, así como la Pachamama, así, suave y decidida, es el tiempo de ellas!

Hay que ponerse a trabajar con la historia, de la mano de la historia, no dejarse arrastrar por las compulsiones ni tentar por las secundariedades.

¿y ellos que? Bueno, si son sabios comprenderán, acompañaran, asistirán, el banquete es para ellos también, pero, cuidado, que ellos sepan que no se lo quiere correr, el problema con ellos es que miran mucha competencia, mucho deporte, así que ven todo como “ganar o perder”, no señores, ellas no nos vienen a sacar nada, porque no tienen nada, bueno bombas eso si eso es de ellos, que se las queden. ELLAS vienen a dar compasión, es su tiempo, y si le dan fuerza y dinámica a la imagen de la liberación... REVOLUCION!!! la revolución de ELLAS, que será buena para todos.

Porque este es el espíritu del modelo Nacional, Popular y Latinoamericano es que nos declaramos Peronistas y Kirchneristas, y con una visión Humanista pretendemos aportar a la restitución del modelo que marco claramente la dirección de los nuevos tiempos.

Convocamos desde aquí a la participación activa a lxs jóvenes de las distintas latitudes de nuestro país, para la defensa y enriquecimiento del Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano, que es en definitiva el resultado de las mejores aspiraciones de los seres humanos que nos han precedido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario